Entrega del libro "Fútbol con V de Vida. Formando deportistas..."
  • Blog

  • Entrega del libro "Fútbol con V de Vida. Formando deportistas..."

  • Hoy se hará entrega de este libro a todas las categorías inferiores del C.D. Guijuelo

  • Tuesday, 23 May - 2017

Primer equipo, cuerpo técnico, chupetes, pre benjamines, benjamines, alevines, infantiles, cadetes, juveniles y filial recibieron todos su ejemplar de esta obra, que pretende motivar a niños y adolescentes en una cultura deportiva coherente con las emociones, que evite las frustraciones y sensación de fracaso que a veces implica no lograr el acceso a la alta competición.

El libro se centra en los niños y adolescentes, protagonistas de la obra, pero también en aquellos responsables de su formación deportiva, para que tengan presentes los valores fundamentales –a veces un tanto relegados en la competición profesional- de descubrimiento, esfuerzo colectivo y personal, emoción, compañerismo, satisfacción y libertad. La DOP ha querido con este gesto apoyar una formación deportiva saludable, responsable y coherente con los valores más puros del deporte, para que todos los que forman parte del CD Guijuelo puedan vivir y experimentar el deporte de esta forma.

‘Fútbol con V de Vida’ fue presentado en diciembre de 2013 por el presidente de la Fundación Deporte Joven, Miguel Cardenal, en la sede del Consejo Superior de Deportes, junto al entonces entrenador del Olympiacos, José Miguel González ‘Michel’, que ahora entrena al Málaga CF.

Hoy martes 23 de mayo a partir de las 16:00 se obsequia a todos los jugadores y técnicos del C.D. Guijuelo con el libro “Fútbol con V de Vida”. El acto tendrá lugar en la sede de la Denominación de Origen.

Horarios:

Chupetes y Prebenjamines de 16:00 a 16:30
Benjamines y Alevines de 16:30 a 17:00
Infantiles y Cadetes de 17:00 a 17:30
Juveniles y Filial de 17:30 a 18:00 

Los jugadores deben de ir equipados con el polo verde, bermuda negra y/o chandal verde y los entrenadores con el chandal azul.

Este libro fue presentado hace dos años en la sede del Consejo Superior de Deportes. A este acto acudió el Presidente de la Fundación Deporte Joven, Miguel Cardenal, los autores Adolfo Sánchez, director deportivo de Diloa Sport, y el periodista, David Revelles, arropados por el ex futbolista y actual entrenador del Olympiacos, José Miguel González Martín del Campo, “Míchel”.

En “Fútbol con V de Vida”, sus autores, Adolfo Sánchez y David Revelles, abordan la formación en jóvenes deportistas, transmitiendo al lector distintas herramientas dirigidas a motivar a niños y adolescentes en la cultura deportiva, entre ellas la necesidad de tener presentes sus emociones y de distanciar el Fútbol educativo del de alta competición, con el fin de evitar futuras situaciones de frustración y una probable sensación de fracaso. La obra, que no sólo centra su atención en los protagonistas en la formación futbolística –niños y adolescentes-, sino también en aquellos con responsabilidad en su educación deportiva, pone de relieve la esencia misma del Fútbol de iniciación, con sus valores de descubrimiento, esfuerzo colectivo e individual, emoción, compañerismo, felicidad y libertad. 


imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen