DOP Guijuelo, una vocación solidaria
  • Blog

  • DOP Guijuelo, una vocación solidaria

  • No podíamos perder la oportunidad de aportar nuestra grano de arena en la I Carrera Popular del Colegio Oficial de Farmacéuticos en favor de PYFANO

  • Wednesday, 05 April - 2017

La DOP Guijuelo tiene una clara vocación solidaria y por esto no podemos dejar pasar oportunidades de colaborar con iniciativas que apoyen la mejora de la calidad de vida de los que tenemos cerca.  

El pasado sábado 1 de abril estuvimos acompañando y poniendo nuestro grano de arena la Carrera Popular organizada por el Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Salamanca. En esta cita solidaria toda la recaudación se destinó a PYFANO (Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos) 


La carrera arrancó y finalizó en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de La Aldehuela de la capital salmantina. La convocatoria congregó a más de 1.000 personal alrededor de esta causa con alrededor de 250 dorsales inscritos. 

La DOP Guijuelo quiso apoyar la iniciativa como mejor sabemos hacer, ofreciendo el mejor jamón a los esforzados corredores, que recibieron un bocadillo de jamón de Guijuelo en su bolsa de avituallamiento. También se instaló una mesa con un cortador y dos jamones, para ofrecer a todos los asistentes una degustación de jamón de la denominación. Aprovechamos la presencia en este evento para desplegar material promocional de la denominación, a fin de impactar en el público asistente sobre nuestro compromiso social con iniciativas de este tipo.

Un éxito en esta primera edición de esta competición solidaria en la que las mayores ganadores fueron los niños de la asociación. ¡Muchas gracias a todos por participar y apoyar la causa!